Derecho Deportivo

asesoramiento a clubes, federaciones y deportistas

El deporte es algo más que clubes deportivos

Hoy en día, es evidente que el ámbito deportivo ha experimentado un gran crecimiento social, económico y, en consecuencia, también jurídico.
Es por ello que en Alaris & Tesch Abogados decimos que el deporte es algo más que los clubes deportivos, dada la importancia que ha adquirido para éstos abordar la práctica deportiva también desde puntos de vista que nada tienen que ver con la táctica o la técnica, sino con el ámbito económico y jurídico.
Esta evolución del mundo del deporte ha fomentado la demanda de profesionales del Derecho deportivo, como los que forman parte del equipo de Alaris & Tesch Abogados, que llevan a sus espaldas una gran experiencia y especialización en esta rama del Derecho.

El Derecho Deportivo engloba dos ámbitos generales: el estrictamente deportivo, vinculado a las Federaciones y al desarrollo de la competición, y el que afecta a las relaciones entre clubes deportivos con sus miembros o deportistas y con las administraciones públicas. Éstas son las dos líneas complementarias que abordan nuestros letrados, siempre partiendo de nuestro principio de buscar soluciones jurídicas alternativas, reflexionando sobre las carencias y conflictos existentes en torno al deporte que requieren un estudio específico y diferenciado.

Los dos ámbitos del derecho deportivo: el federativo y el administrativo

El asesoramiento que ofrecemos a los clubes deportivos abarca ambas vertientes, aconsejando a los clubes según los reglamentos que rigen las competiciones y también asegurándoles el cumplimiento de todas las obligaciones que la Administración Pública impone a estas entidades.
Nuestras actuaciones abarcan ámbitos tan multidisciplinares como la incorporación de entrenadores en régimen de voluntariado, la contratación profesional, la presentación de recursos a los comités de apelación, la gestión fiscal y contable de los clubs, la redacción de contratos de patrocinio o la reclamación a otros clubes por derechos de formación.
Nos encargamos de problemáticas de ámbito civil, laboral, federativo, administrativo, tributario y mercantil, siempre vinculadas al mundo deportivo.

De esta manera, el cliente se asegura que el asesoramiento y dirección jurídica de su entidad deportiva sea el adecuado para poder obtener cualquier éxito en la competición.

Ámbitos de actuación en materia de derecho deportivo

  • Régimen laboral de entrenadores y jugadores
  • Incorporación de entrenadores en régimen de voluntariado y adaptación del club a la Ley 45/2015, del Voluntariado
  • Gestión mercantil y fiscal de entidades deportivas

Si buscas un buen abogado para asesorar tanto a clubs deportivos como a profesionales del deporte en su participación en la competición, puedes contar con nuestros letrados.
Abarcamos todos los ámbitos: fiscal y contable, federativo, laboral, tributario,…
Consulta nuestras tarifas. Ofrecemos un servicio de abogado barato.

Llamar
Mapa